CONTACTO: TEL. ESPAÑA (+34) 697 906 038    |    TEL. MÉXICO (+52) 55 5085 8067    |   INFO@FINEOEDITORIAL.COM

Blog Sergio Ramírez recibe el Premio Cervantes de manos de Felipe VI
Sergio Ramírez recibe el Premio Cervantes de manos de Felipe VI

Sergio Ramírez recibe el Premio Cervantes de manos de Felipe VI

/
0
/
Noticias

El escritor Sergio Ramírez ha recibido hoy de manos del rey Felipe VI el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras en español, en una solemne ceremonia que se celebra desde este mediodía en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

El escritor nicaragüense, al que acompañan en esta ceremonia de entrega del principal galardón de las letras en español su mujer, sus tres hijos y sus ocho nietos, hablará en su discurso de "lo que le debe" a Cervantes y a su compatriota Rubén Darío, así como del oficio de escritor, según ha adelantado.

A este acto presidido por los Reyes, uno de los centrales del Día del Libro que se celebra hoy, asiste también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y representantes de la cultura, la universidad y la política.

Una ceremonia en la que el escritor, a la que ha acudido de chaqué, lucía un lazo negro en la solapa por los sucesos ocurridos durante las protestas en su país, que han causado al menos 27 muertos, según ha explicado a su llegada al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Ramírez ha sido muy madrugador a su llegada a la Universidad, donde han entrado posteriormente su mujer, Tulita, sus tres hijos y sus ocho nietos.

Su nieta Camila ha señalado que era un día increíble para toda la familia porque de su abuelo han heredado el amor por el arte y por la belleza y siempre han vivido rodeados de escritores y poetas.

Camila ha tenido también un recuerdo para Nicaragua, una realidad a la que están muy atentos desde España a pesar de que sea "un día tan feliz para nosotros".

El propio Ramírez ya acudió ayer a una concentración en la madrileña Puerta del Sol para solidarizarse con su pueblo, que ha demostrado

"Tener la valentía suficiente para protestar para que le devuelvan la libertad y democracia confiscadas".


La escritora brasileña Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias, ha querido acompañar hoy también a Ramírez por ser uno de sus mejores amigos desde 1970, así como la poeta nicaragüense Gioconda Belli, la escritora Rosa Montero o la viuda de Carlos Fuentes, Silvia Lemus.

COMPARTE ESTE POST

COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO