NOSOTROS

El objetivo de Editorial Fineo es publicar libros infantiles que alimenten y cultiven la imaginación de los niños. Así esperamos ayudar a producir un mundo más abierto, uno más humano y lleno de solidaridad.

Los libros infantiles deben ser bellos, si no, no se abrirían por el lector. Deben ser entretenidos, o no se leerán. También deben ser acertados, incluso cuando se trabajan temas complejos como la democracia, o temas tan delicados como la raza, la violencia, la familia o el duelo. Sin embargo, lo más importante es fomentar la imaginación de un niño.

 

Al vincular el arte con la narración de cuentos, la imaginación florece. Estamos agradecidos con los autores y artistas con los cuales tenemos el privilegio de trabajar. Ellos continuamente desarrollan nuevas historias y así fortalecen la identidad de los niños para aceptarse a sí mismos y a los demás. Nuestro trabajo es transformar el arte e historias que nos dan los autores y artistas, de un simple papel, a la página imprenta. Nunca nos cansamos de perfeccionar nuestro trabajo.

 

También pensamos que la mejor forma de contribuir a desarrollar una sociedad justa, igualitaria y próspera es mediante el enriquecimiento de la educación. Publicamos manuales y libros que inspiren el noble oficio de educar en temas generales como democracia, arte, historia y tópicos específicos como teatro, cine, música y educación emocional. Detrás de los maestros que todos recordamos, se encuentran sus libros. Aspiramos a que nuestros títulos permanezcan en las bibliotecas de los maestros inolvidables.